Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

¿Un robot que genera oxígeno en Marte?

¿Un robot que genera oxígeno en Marte?
« en: 12 Marzo , 2024, 09:14:18 am »
Hola a todos,
Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha creado un robot con inteligencia artificial que puede extraer el oxígeno del agua de Marte.

Adjunto enlace: https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/un-robot-que-genera-oxigeno-este-androide-con-ia-consigue-podria-ser-clave-para-respirar-marte-5200857/

Un saludo,
Mbarek

Re:¿Un robot que genera oxígeno en Marte?
« Respuesta #1 en: 15 Marzo , 2024, 11:27:38 am »
Hola Mbarek,

Tu tema me a parecido muy interesante, pero por desgracia no puedo meterlo e mi proyecto ya que lo envié hace un par de días, pero me gustaría destacar que es un gran tema y que con esto la colonización de Marte sería mucho más sencillo, ya que los astronautas podrían respirar gracias a eso y sería mucho más sencillo su supervivencia allí.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís

Re:¿Un robot que genera oxígeno en Marte?
« Respuesta #2 en: 18 Abril , 2024, 11:08:53 am »
Buenos días, Mbarek

Haciendo referencia a tu publicacion expuesta hacerca de esta noticia tan perpleja, he de decir que en mi opinion personal creo que la realización las exploraciones espaciales para la obtención de oxigeno por estos medios puede suponer no solo un costo economico elevado, sino ademas que se tardaria bastante en conseguir suficiente oxígeno de este medio para que una persona respire durante 24 horas. Pues si no ceñimos a los datos, es decir, a los calculos y a los números. Si el robot con IA consiguio generar unas 3,7 Millones de partículas de O2. Un ser humano normal requiere inspirar cada cuatro segundos, unas 20.000 inspiraciones al día. Y según cálculos de Sam Kean, en su libro El último aliento de César, eso significa que cada uno de nosotros quema un cuatrillón (1.000.000.000.000.000.000.000.000) de moléculas de oxígeno cada veinticuatro horas. Lo que supondría que el robot con capacidad de generar óxigeno debería estar en funcionamiento durante un intervalo de tiempo bastante elevado para conseguir la respiración de un solo humano.
Por otro lado si la obtención de la materia prima fuese ilimitada o hubiese grandes cantidades de la misma en Marte y con la ayuda de una flota mayor de estos robots, si que sería una opción viable para su puesta en marcha.

Un cordial saludo y espero su respuesta,

Javier Suárez Durán.
Colegio San Patricio el soto.