Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

La investigación de Marte gracias a la IA

La investigación de Marte gracias a la IA
« en: 13 Marzo , 2024, 09:22:08 am »
Buenos días, os propongo investigar sobre este tema que creo que puede tener una gran repercusión en este campo.
Aquí os dejo algunos sitios donde os podéis informar sobre el tema.
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/objetivos-rover-perseverance-marte_16363 
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56102529.


Re:La investigación de Marte gracias a la IA
« Respuesta #2 en: 15 Marzo , 2024, 11:48:56 am »
Hola todos,

Vuestros temas me han parecido muy interesantes.

Centrándome en la pagina de Ana, me parece muy interesante ya que los rovers ayudan un montón con las investigaciones y les envían un montón de información a la NASA en el caso de Perseverance, que es en el que se centra la pagina. Perseverance ayudó  y sigue ayudando mucho con el tema de si hubo vida en Marte ya que descubrió evidencias de que hubo agua en el cráter Jerezo.

Centrándome ahora en las paginas de Clara, me parece un tema también interesante y sobretodo la pagina que habla  del sistema que detecta asteroides peligrosos que vienen hacia la Tierra, este tema no influye mucho con la colonización de Marte pero hay que destacar que es un tema muy importante y que no esta demás saber cosas sobre el espacio que no tenga que ver con la colonización, y además este sistema se podría instalar en Marte una vez que se haya colonizado.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís

Re:La investigación de Marte gracias a la IA
« Respuesta #3 en: 24 Abril , 2024, 12:17:06 pm »
Buenos días,

Concuerdo con las opiniones de Mara, respecto a la importancia y la curiosidad de los temas expuestos acerca de las investigaciones espaciales a Marte por Calara y Ana.
Pues entre otras cosas, cabe destacar como se ha mencionado anteriormente la importancia del rover Perseverance, pues este no solo supuso un avance significativo a diferencia de sus antecesores en ambitos tecnicos. Sino además, por las numeros pruebas y muestras que a analizado recientemente las cuales han ayudado significativamente a los avances en el medio aeroespacial.

Un cordial saludo, Javier Suárez
Colegio San Patricio, el Soto.