Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Lo que va más allá de la Inteligencia Artificial

Lo que va más allá de la Inteligencia Artificial
« en: 13 Marzo , 2024, 13:10:01 pm »

¡Hola! Me parece súper interesante este tema de la exploración planetaria y estoy emocionada por aprender más al respecto. La IA desempeña un papel crucial en esta área por varias razones. En primer lugar, los entornos planetarios son extremadamente hostiles para los humanos, por lo que la IA puede operar allí sin riesgo para la seguridad humana, permitiendo la recopilación de datos en lugares inaccesibles para nosotros.

Además, la capacidad de la IA para procesar grandes cantidades de datos de manera rápida y eficiente es invaluable en la exploración espacial, donde se recopilan enormes cantidades de información que deben ser analizadas en busca de patrones y características de interés científico.

Otro aspecto importante es la autonomía que ofrece la IA. Esto es esencial ya que las misiones espaciales pueden enfrentar retrasos en la comunicación debido a las distancias involucradas, y la capacidad de la IA para tomar decisiones autónomas basadas en las condiciones del entorno aumenta significativamente la eficiencia de la misión.

Decirme que opináis al respecto y os quiero plantear lo siguiente.
Que pasaría si no existiera la IA?

Re:Lo que va más allá de la Inteligencia Artificial
« Respuesta #1 en: 14 Marzo , 2024, 21:33:50 pm »
Hola Clara,

La IA se ha convertido exactamente en lo que tú has dicho: una herramienta crucial. Facilita y hace más rápidos los procesos, esto es mucho más evidente en las áreas de investigación al tener mucha complejidad y ser muy extensas con muchos datos que aportar.

Aun así, si la inteligencia artificial desapareciese, no sería el apocalipsis. Todavía no está lo suficientemente extendida, al contrario que internet. La vida de la población continuaría con normalidad prácticamente sin cambio alguno. En los lugares en los que sería más grave su ausencia sería en sectores especializados, por ende, el mundo seguiría girando y se continuaría investigando y trabajando al igual que se ha hecho siempre, lo único que cambiaría sería la velocidad con la que se hace, siendo más lenta que ahora.

Esta es solo mi opinión y me gustaría también conocer las vuestras ¿Qué pensáis?

Ya solo queda un último esfuerzo, Rodrigo Silva.
Colegio Blanca de Castilla.

Re:Lo que va más allá de la Inteligencia Artificial
« Respuesta #2 en: 15 Marzo , 2024, 11:13:18 am »
Hola a todos,

Yo opino lo mismo que Rodrigo porque no se acabaría el mundo simplemente segurísimo con toda normalidad, en algunos factores si que cambiaría como en los descubrimientos de medicina y avances científicos ya que la IA es esencial en estos factores pero si no hubiese Inteligencia Artificial estos factores seguirían funcionando, les costaría más seguir pero podrían seguir adelante.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís