Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

¡Extraordinaria herramienta para crear un modelo de machine learning online!

Hola buenas,

Me dirijo a tod@s mis compañer@s de foro para compartir este descubrimiento de una herramienta gratuita y online que puede ser muy útil en vuestros trabajos de procesamiento de imágenes biomédicas con IA.

La plataforma se llama “Teachablemachine” y podéis cargar vuestros datasets de imágenes biomédicas (u otros tipos de imágenes) para crear un modelo de aprendizaje y predicción de resultados. Los datasets de imágenes biomédicas los podéis sacar de cualquiera de los bancos de imágenes de big data que hay en internet.

El enlace a la página web en cuestión es este: https://teachablemachine.withgoogle.com/train/image
¡Es muy práctico, ya que no necesitáis registraros en ningún lado y nada más entrar a la página web ya podéis empezar a crear vuestros modelos!

Espero haberos ayudado y que os haya servido,

Un saludo.

Re:¡Extraordinaria herramienta para crear un modelo de machine learning online!
« Respuesta #1 en: 13 Marzo , 2024, 19:36:25 pm »
Los datasets de imágenes biomédicas los podéis sacar de cualquiera de los bancos de imágenes de big data que hay en internet.

Por si alguien va muy perdido/a, aquí le dejo una excelente plataforma, llamada Kaggle, donde podrá encontrar muchos datasets de diferentes tipos de ámbitos, incluido el biomédico.
Yo he usado esta herramienta junto con la anterior para crear una pequeña prueba de modelo de predicción de enfermedades a partir de imágenes biomédicas.

Enlace directo a la herramienta Kaggle: https://www.kaggle.com/

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo,
Marc Gomis.