Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

La IA y las enfermedades raras

La IA y las enfermedades raras
« en: 15 Marzo , 2024, 23:41:15 pm »
Buenas noches,
Con esta noticia me gustaría mostrar sobre lo que quiero enseñar con mi trabajo. Que la IA puede ser una gran aliada a la hora de tratar enfermedades que parecen olvidadas o invisibles, como son las poco frecuentes.

Esta noticia trata de como el Superordenador de Barcelona ha desarrollado una IA que puede mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras (ER).

Para este proyecto se han unido científicos de más de 20 instituciones, de 7 países distintos durante más de 10 años. Lo que ha logrado este proyecto es derribar una de las mayores fronteras que había con las ER, la falta de información.

La IA podrá recopilar miles de datos que provengan de bases de datos distintas, ayudando enormemente a acelerar las investigaciones clínicas de este tipo de enfermedades.

Este hito va a suponer un antes y un después en el diagnóstico y tratamiento de las ER, como ya se ha podido demostrar en el primer estudio que han realizado con este método.

Os animo a que leáis la noticia entera porque es impresionante.
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20240228/superordenador-barcelona-ia-enfermedades-raras-98761940