Quería compartir algo que me ha llamado mucho la atención, especialmente porque el balonmano es un deporte que me apasiona y gracias a él estoy cumpliendo muchas de mis metas. Resulta que
HandballAI y
Sports Data Campus han formado una alianza tecnológica para usar inteligencia artificial en el análisis y mejora del balonmano.
El objetivo es usar sensores y cámaras para analizar en tiempo real el rendimiento de los jugadores, tanto a nivel físico como táctico. Esto no solo ayudará a los jugadores a mejorar su técnica, sino que también podrá ayudar a los entrenadores a desarrollar estrategias más precisas y personalizadas para cada equipo.
Lo que más me sorprende es que Handball AI ofrece esta tecnología bajo un modelo de suscripción, pero también cuenta con una prueba gratuita, por lo que cualquiera puede probarla antes de decidir si suscribirse. Creo que esto puede cambiar mucho la manera en que entrenamos y jugamos al balonmano, y me parece genial que la tecnología entre en este deporte para mejorar aún más.
Dejo aquí el enlace del software por si alguien quiere indagar más sobre él:
https://handball.ai/Me gustaría saber qué opináis:
- ¿Creéis que la IA debería tener tanto protagonismo en los deportes o preferís que siga siendo todo más "tradicional"?
- ¿Creéis que este tipo de tecnología puede hacer que el balonmano sea más accesible para otros?
- ¿Os gustaría ver más avances tecnológicos en los entrenamientos y partidos?
Espero vuestros comentarios, estaría muy agradecido de leerlos. ¡Suerte!
Un saludo,
Miguel Moreno