Hola, escuchar sobre el satélite Φ-sat-2 me pareció alucinante. Como hemos pasado de tener simples satélites para el GPS o para las comunicaciones en el mundo, pero me fascina que se ha avanzado tanto en tan poco tiempo que hemos llegado al momento en el que los satélites ya pueden ayudar a avisar de desastres naturales, sino que también son capaces de resaltar la información más crucial.
Yo pienso que la autonomía de los satélites podría ser algo bueno, pero debería de haber algo manual, aunque sea un poco, ya que hasta la inteligencia artificial puede tener errores. Yo creo que con esta tecnología se podrá aplicar en el monitoreo del planeta gracias a sus sistemas de detección como el de los incendios, pero no le vería mucho uso para la exploración espacial. Podría ser usada, si, pero está más pensada para monitorizar la Tierra. Yo creo que este satélite podría haber tenido un gran impacto en la DANA de Valencia, ya que podrían haber avisado de las grandes nubes de tormentas que muy probablemente iban a inundar Valencia, lo que podría haber servido como un aviso más temprano.