Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Proyecto IMPaCT

Proyecto IMPaCT
« en: 16 Enero , 2025, 20:29:21 pm »
Hola, soy Charlize Morales del instituto Miguel Delibes, Madrid.
Yo me centraré al proyecto IMPaCT. El proyecto consiste en un nuevo despliegue sanitario personalizado usando la inteligencia artificial, la ciencia de los datos y la medicina genética. Es un proyecto español muy interesante que permitirá una gran mejora sanitaria para cada paciente. Por ahora el proyecto se centra en España. Utiliza la participación aleatoria de personas residentes en españa a las cuales se les hará una serie de pruebas para guardarlos en una bug data.
A lo largo que dure este proyecto os iré hablando con mayor profundidad y detalle sobre este proyecto que a mi parecer mejorará y  con gran diferencia a todos los pacientes.
espero tengáis un buen día.

Re:Proyecto IMPaCT
« Respuesta #1 en: 12 Abril , 2025, 23:47:56 pm »
¡Hola Charlize!

Qué interesante tu proyecto sobre IMPaCT, suena realmente innovador y prometedor. El uso de la inteligencia artificial, la ciencia de los datos y la medicina genética tiene un enorme potencial para personalizar el tratamiento de los pacientes y mejorar su calidad de vida. Me parece fascinante que este proyecto se centre en España y utilice un enfoque tan innovador para la recopilación de datos.

Es genial que vayas a profundizar más en el proyecto a lo largo del tiempo, porque seguro que todos podremos aprender mucho de cómo se está implementando y los resultados que se vayan obteniendo. Lo que más me llama la atención es cómo se combinarán todos esos elementos para crear una base de datos tan amplia que podría hacer avanzar mucho la medicina personalizada.

Sin duda, este tipo de proyectos nos abre a un futuro donde la medicina ya no se base en "uno para todos", sino que sea mucho más adaptada a las necesidades específicas de cada individuo, lo que cambiará la forma en que se diagnostican y tratan muchas enfermedades.

Espero escuchar más sobre este proyecto a medida que avanzas, ¡tiene todo el potencial para transformar la atención médica!

Saludos